Adelante, es un honor recibiros. Gracias por vuestra visita

jueves, 30 de septiembre de 2010

POEMA . CUENTO CON TU RISA.


Yo cuento con tu risa para alzarme
como un cometa tras la luna nueva
no me asusta el otoño si tú vienes
con tus labios llenos de primavera.
Yo cuento con tu risa para el día
que la tristeza venga aquí a hospedarse
entre mis ojos ciegos de nostalgia
entre mis manos torpes de añorarte.
Yo cuento con tu risa y dependo
de ese limonar dulce de tu boca
qué suerte tener arma tan activa
contra este mundo absurdo que me acosa.
Yo cuento con tu risa y sé que a cambio
no tendría moneda que pagarte
todo lo que yo llevo en los bolsillos
suma lo que tu risa vino a darme.
Pero cuento con tu risa no lo olvides
desde la noche oscura hasta el alba
cuento con tu risa que es lo mismo
que no tenerle miedo a casi nada.
Yo cuento con tu risa ésa es la suerte
que llevaré conmigo adonde vaya
colgado de tus nubes de alegría
afrontaré la luz de la mañana.
Yo cuento con tu risa para el día
que la tristeza venga aquí a hospedarse
entre mis ojos ciegos de nostalgia
entre mis manos torpes de añorarte.
Pero cuento con tu risa...

domingo, 26 de septiembre de 2010

EL PAIS DE LA RISA. CUENTO ZEN.


"El maestro estaba de un talante comunicativo, y por eso sus discípulos trataron de que les hiciera saber las fases por las que había pasado en su búsqueda de la divinidad.
Primero, les dijo, Dios me condujo de la mano al País de la Acción, donde permanecí una serie de años. Luego volvió y me condujo al País de la Aflicción, y allí viví hasta que mi corazón quedó purificado de toda afección desordenada.
Entonces fue cuando me vi en el País del Amor, cuyas ardientes llamas consumieron cuanto quedaba en mi de egoísmo.
Tras de lo cual, accedí al País del Silencio, donde se desvelaron ante mis asombrados ojos los misterios de la vida y de la muerte.
¿Y fue ésta la fase final de tu búsqueda? le preguntaron. No respondió, el Maestro,... Un día dijo Dios: Hoy voy a llevarte al santuario más escondido del Templo, al corazón del propio Dios...
Y fui conducido al País de la Risa."

sábado, 25 de septiembre de 2010

SINFONIA DE OTOÑO.


Y ALLI ESTABA ÉL, SE ACERCÓ DESPACIO, CASI SUSURRANDO, NO SENTÍ SU PRESENCIA SALVO POR UN LIGERO ESCALOFRIO QUE RECORRIÓ MI ESPALDA, CUANDO SU ALIENTO ME LLEGO DE REPENTE, BAJO LOS ÁRBOLES DEL PARQUE.


SIEMPRE IMPREVISIBLE, AUNQUE LO PRESENTÍ EN EL RUMOR DE LAS HOJAS DE LOS ÁRBOLES, EN LA LANGUIDEZ DE LA TARDE A AQUELLA HORA QUE NO HACÍA MUCHO REBOSABA DE LUZ Y NIÑOS JUGANDO, EN EL SOL RECOSTADO SOBRE EL HORIZONTE.


ME LLEGÓ SU AROMA A FRUTOS DEL BOSQUE, A HUMEDAD, A SOMBRA , A TARDES DE HORNOS Y MANOS EN HARINA, A CONFITURA DE ARÁNDANOS Y MORAS, A GOTAS DE LLUVIA RESBALANDO EN LOS CRISTALES, A ALFOMBRAS CRUJIENTES DE HOJAS PISADAS AL UNÍSONO POR DOS ENAMORADOS RESISTIENDO AL RELOJ.

SENTI SU TACTO, Y ME IMAGINE ARROPADA CON CÁLIDA LANA, CON TERCIOPELO ROJO, CON PAÑO VIVO Y ENVUELTA EN HERMOSAS CHAQUETAS JASPEADAS, CON LOS PIES CUBIERTOS DE CUERO BRILLANTE Y OLOROSO.

ME LLEGO DE LA NADA EL SONIDO DE SU VOZ INCONFUNDIBLE, A VECES SUSURRANTE, A VECES GRAVE, ENREDANDO MI PELO, BAILANDO ENTRE MI FALDA, EMPUJANDO MI ESPALDA EN UN JUEGO DE NIÑOS, QUE CASI SIEMPRE VENCÍA A MI PARAGUAS.

CUANDO CERRÉ LOS OJOS LLEVADA POR SU MAGIA, ME IMAGINE VERDES, OCRES, AMARILLOS, EL COLOR LE LLENABA, SALÍA POR SUS POROS , Y NADA SE ESCAPABA, EL CIELO, LAS MONTAÑAS LOS BOSQUES, LOS LAGOS LAS CASCADAS, TODO ERA ÉL.

ASI LE VI LLEGAR , DESPACIO, FIEL A SU CITA COMO SIEMPRE, PORQUE YO LE ESPERABA, SOÑABA SU PRESENCIA, SENTÍA SU LLEGADA, Y ME SENTABA ALLÍ, EN UN HUECO DEL PARQUE, PORQUE CUANDO LLEGABA, TODO ERA OTRO PAISAJE, TODO SE VOLVÍA MAGIA.

ALGUNOS ME DECÍAN QUE LES GUSTABA POCO, QUE LES DABA TRISTEZA, O NO LES DECÍA NADA, PERO A MI... A MI ME HACÍA LATIR LOS POROS EN EL ALMA, ME EMBRUJABA LOS OJOS, ME LLENABA DE AGUA, DE SABOR, DE CASTAÑOS , DE ROBLES, Y AVELLANAS, DE HOJAS , DE ALEGRIA Y TRISTEZA, DE TODO AUNQUE DE NADA.

Y SE BIEN QUE VENDRIA AUNQUE NO LE ESPERARA, COMO BUEN CABALLERO ES FIEL A SU PALABRA, Y COMO CADA AÑO, SE QUE TENGO UNA CITA, INELUDIBLE, EXTRAÑA, PUEDE SER, PERO SÉ QUE EL OTOÑO ME AMA, COMO YO LE AMO A ÉL.


sábado, 18 de septiembre de 2010

PARA LOS QUE COMPARTÍS TODO CON TODOS.

"Todos somos todo". Un día leí esta frase y algo se iluminó en mi cerebro. "Yo soy todo", y entonces entendí que todo dependía de mi, cosa que por otra parte ya barruntaba hace tiempo, no hay nada que yo no pueda hacer, o pensar, o sentir o callar, yo soy la única responsable de mi vida, y yo y sólo yo puedo hacerme feliz. Los pensamientos son energía y actuan con otros pensamientos y se enredan y se acumulan y se potencian, todos ,con especial repercusión los negativos, porque atraemos aquello que pensamos, pero ¿por qué pensamos en negativo? si lo negativo no existe, sólo es la falta de positivo, deberíamos pensar siempre en positivo.
Los problemas o las dificultades son oportunidades en nuestras vidas que nos ayudan a crecer, nos dan una valiosa información, según el libro "La Medicina del alma" de Eric Rolf, la vida nos habla siempre, al principio nos susurra, si no la escuchamos habla mas alto, y si seguimos sin hacerla caso nos grita, y el grito es la enfermedad, o el accidente. sólo que siempre tendemos a pedir que se vayan o que nos los eviten, y entonces no encontramos el camino de regreso a casa, a nuestro niño interior, siempre estamos en el camino, pero nunca llegamos a la encrucijada, y es tan bonito elegir, y es tan bonito equivocarse, porque de todo se aprende, y todos somos maestros para todos, pero la vida es nuestra mejor maestra.
Gracias por descubrir tu alma cada día, me imagino que has encontrado tu camino, si no, recuerda que el plano está dentro de tu corazón, porque allí está escondida la felicidad.
Ríe cada día aunque no tengas ganas, observa el amanecer, o el atardecer, disfruta cada momento como un niño, y tu corazón te mostrará la verdad. Gracias por compartir con nosotros vuestro mayor tesoro, el tiempo. Un abrazo largo de tiempo, al aroma de ternura y relleno de agradecimiento.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

amar es .......


La profundidad de tu amor hacia una persona, es directamente proporcional a la cantidad de libertad que eres capaz de concederle en la vida¨ (Isabel Biedma)
Del blog: de fondo..suena el mundo..en una caracola. Gracias por compartirlo.

serás lo que tu quieras ser.....

Cuida tus pensamientos porque se volverán palabras. Cuida tus palabras porque se volverán actos. Cuida tus actos porque se harán costumbre. Cuida tus costumbres porque forjarán tu carácter. Cuida tu carácter porque formará tu destino. Y tu destino será tu vida.