Adelante, es un honor recibiros. Gracias por vuestra visita

sábado, 25 de septiembre de 2010

SINFONIA DE OTOÑO.


Y ALLI ESTABA ÉL, SE ACERCÓ DESPACIO, CASI SUSURRANDO, NO SENTÍ SU PRESENCIA SALVO POR UN LIGERO ESCALOFRIO QUE RECORRIÓ MI ESPALDA, CUANDO SU ALIENTO ME LLEGO DE REPENTE, BAJO LOS ÁRBOLES DEL PARQUE.


SIEMPRE IMPREVISIBLE, AUNQUE LO PRESENTÍ EN EL RUMOR DE LAS HOJAS DE LOS ÁRBOLES, EN LA LANGUIDEZ DE LA TARDE A AQUELLA HORA QUE NO HACÍA MUCHO REBOSABA DE LUZ Y NIÑOS JUGANDO, EN EL SOL RECOSTADO SOBRE EL HORIZONTE.


ME LLEGÓ SU AROMA A FRUTOS DEL BOSQUE, A HUMEDAD, A SOMBRA , A TARDES DE HORNOS Y MANOS EN HARINA, A CONFITURA DE ARÁNDANOS Y MORAS, A GOTAS DE LLUVIA RESBALANDO EN LOS CRISTALES, A ALFOMBRAS CRUJIENTES DE HOJAS PISADAS AL UNÍSONO POR DOS ENAMORADOS RESISTIENDO AL RELOJ.

SENTI SU TACTO, Y ME IMAGINE ARROPADA CON CÁLIDA LANA, CON TERCIOPELO ROJO, CON PAÑO VIVO Y ENVUELTA EN HERMOSAS CHAQUETAS JASPEADAS, CON LOS PIES CUBIERTOS DE CUERO BRILLANTE Y OLOROSO.

ME LLEGO DE LA NADA EL SONIDO DE SU VOZ INCONFUNDIBLE, A VECES SUSURRANTE, A VECES GRAVE, ENREDANDO MI PELO, BAILANDO ENTRE MI FALDA, EMPUJANDO MI ESPALDA EN UN JUEGO DE NIÑOS, QUE CASI SIEMPRE VENCÍA A MI PARAGUAS.

CUANDO CERRÉ LOS OJOS LLEVADA POR SU MAGIA, ME IMAGINE VERDES, OCRES, AMARILLOS, EL COLOR LE LLENABA, SALÍA POR SUS POROS , Y NADA SE ESCAPABA, EL CIELO, LAS MONTAÑAS LOS BOSQUES, LOS LAGOS LAS CASCADAS, TODO ERA ÉL.

ASI LE VI LLEGAR , DESPACIO, FIEL A SU CITA COMO SIEMPRE, PORQUE YO LE ESPERABA, SOÑABA SU PRESENCIA, SENTÍA SU LLEGADA, Y ME SENTABA ALLÍ, EN UN HUECO DEL PARQUE, PORQUE CUANDO LLEGABA, TODO ERA OTRO PAISAJE, TODO SE VOLVÍA MAGIA.

ALGUNOS ME DECÍAN QUE LES GUSTABA POCO, QUE LES DABA TRISTEZA, O NO LES DECÍA NADA, PERO A MI... A MI ME HACÍA LATIR LOS POROS EN EL ALMA, ME EMBRUJABA LOS OJOS, ME LLENABA DE AGUA, DE SABOR, DE CASTAÑOS , DE ROBLES, Y AVELLANAS, DE HOJAS , DE ALEGRIA Y TRISTEZA, DE TODO AUNQUE DE NADA.

Y SE BIEN QUE VENDRIA AUNQUE NO LE ESPERARA, COMO BUEN CABALLERO ES FIEL A SU PALABRA, Y COMO CADA AÑO, SE QUE TENGO UNA CITA, INELUDIBLE, EXTRAÑA, PUEDE SER, PERO SÉ QUE EL OTOÑO ME AMA, COMO YO LE AMO A ÉL.


No hay comentarios:

Publicar un comentario