Adelante, es un honor recibiros. Gracias por vuestra visita

domingo, 21 de octubre de 2012

EL HOMBRE PROPONE Y ....

Como diría la sabiduría popular de las madres, el hombre propone, en este caso la mujer, osease yo, y Dios dispone.
Un amigo mio la dice de otra manera, "el hombre propone, dios dispone y la mujer descompone", jajajjaj, aunque esta tiene un puntito... bueno en fin.
El caso es que yo me propuse contaros cosas, y la vida dispuso que no pudiera ni hablar, sólo toser, y toser y toser, con un trancazo del 15 y una fiebre que parecía sacada de las calderas del pedro Botero aquel de los cuentos.

Total, que no os he terminado de visitar, no he puesto aquí lo que pensaba, y estoy recuperándome, pero hoy que ha sido mi primer día de salir a la calle después de una semana en el dique seco,  la vida me ha hecho un montón de regalos, un día precioso con un cielo azul sin una sóla nube, una temperatura para andar casi en manga corta, la madre tierra, verde y humeda rebosando belleza, los árboles pintados de colores de este incipiente otoño, ocres, amarillos, marrones y verdes de gamas diversas, olor a campo, a fresco a umbrio y a misterio, las primeras nieves, blanco puro e iridiscente con la luz del sol, las montañas recortándose sobre el cielo con un "sky line" que dirían los anglosajones, que quita el sentío, y el agua tras las últimas lluvias rellenando las fuentes, y cantando por los regueros y las vaguadas, las abuelas hayas emitiendo la vibración de su sabiduría, las entradas de su edad, y el sonido de sus hojas mecidas por la brisa, los escaramujos color rubi, tersos y brillantes, diciendo llévame a casa, ( tiene muchísima vitamina C, aunque aun no tengo la receta para hacerlos en infusión, pero la tendré, jajja)), y no podía menos que preguntarme: !si algo tan  bello y tan  importante está ahí fuera, a un paso de nosotros, gratis, dutti free, si sólo contemplándolo somos capaces de alcanzar paz y tranquilidad, si se llena nuestro corazón de alegría y hasta a veces se nos humedecen los ojos ante tanta inmensidad, cómo nos han vendido la moto de que teniendo nose qué y no se qué mas cada día seremos mas felices....
A propósito de esto me vienen unas imagenes a la mente, y supongo que muchos de vosotros y vosotras las habreis constatado tambien, he visto casa enormes, preciosas, equipadas con todo lujo de detalles, he hablado con sus dueños, sin conocerlos, sólo por puro placer, y en algunas a la vista, y en otras por confesión propia, sabeis cual era el lugar mas importante de aquella casa? el garaje, sí, habeis oido bien , el garaje, habilitado como cocina comedor, living room y sala de juegos y trasnoches, y si no es el garaje es un cuarto habilitado para reunirse todos, y si no, es un añadido que la casa tenía o se le hace con mil disculpas ó  porque era el que tenía la mejor vista, era el mas grande para reunirse toda la familia y los amigos, era  el mas fácil de limpiar, etc etc, pero sabeis algo que todos esos lugares compartían? la naturaleza o al menos una vista perfecta de ella, a tiro de manilla de la puerta, y un lugar para hacer un buen fuego, bien sea una chimenea, una cocina de las de antes o un dueño de la casa manitas y que ha habilitado un antiguo termo de agua como estufa, para reunirse cada  poco y disfrutar los placeres de la vida, una comida echa con amor, rodeado de los seres que amas y te aman, de los amigos, y con el marco  incomparable de un paisaje o una puesta de sol que sacien tambien nuestra ansia de belleza, y un fuego que nos haga recordar nuestros orígenes y nos caliente el alma.
Otro día os contaré como la tierra habla y canta para nosotros, hasta armonizarnos con ella, por eso todos mas o menos en función de nuestro tiempo libre ( esto es otra historia) necesitamos,  porque nuestro cuerpo nos lo pide, salir un ratito a conectarnos con el abrazo de la madre tierra, o reunirnos al amor de una lumbre.
Y direis, a que viene todo esto, pues bien, viene a que no es necesario esperar a las Navidades o el año nuevo como a veces pasa para empezar a cambiar cosas, no, ya he empezado y desde hace un tiempo me tomo una tarde libre, a la semana, o a ser posible un día completo, u dosssss, para colocarme por arte de magía, donde pueda tener al menos alguno de estos elementos esenciales que os he contado, buena compañía, anturaleza viva, y un fuego que me caliente los huesos, porque ese calor es la huella tangible del fuego del amor que habita en nosotros desde la eternidad.

Otro día os contaré un cuento precioso, sobre por qué el sonido y la vista del fuego nos hechizan. Hoy no os quiero entretener mas, os dejo unas fotos, y espero que las disfruteis tanto como lo hice yo haciéndolas.
¿Os cuento un secreto? Todo lo que necesitamos ya lo tenemos, es gratis, sólo hay que disfrutarlo con respeto y amor, nos rodea por doquier, sólo tenemos que abrir bien los ojos, y escuchar a nuestro cuerpo, él sabe lo que nos conviene, siempreeeeeee!
Gracias  por permitirme compartir vuestros maravillosos momentos.



FELIZ OTOÑO Y FELIZ VIDA.

1 comentario: