Adelante, es un honor recibiros. Gracias por vuestra visita

jueves, 15 de agosto de 2013

SUMAK MASHI ( en quechua "querida amiga")

Hoy hace dos días, y tras una intervención relacionada con mi trabajo con una mujer , al sentir y ver su miedo no sólo al dolor, que tambien, sino sobre todo su pudor, su verguenza, y su rechazo a su propio cuerpo expuesto y bello , pues es joven,  mi madre interna me pidio hablarle de nuestro poder femenino, de como la sociedad imperante en nuestro momento nos enseñó a ver nuestro cuerpo como pecaminoso, a sentirnos sucias y a aborrecer determinadas partes de nuestra anatomía, y le hablé de lo que hacen muchas mujeres para sanar esa relación con nuestro templo que es nuestro cuerpo, le hablé del poder de nuestro utero, y de muchas mujeres que parafraseando a Clarisa Pikola Estes, corren cada día con los lobos, es decir, cada día conectan con su verdadera naturaleza femenina, con su instinto de lobas, con su ser interno, con su poder ancestral.
Y hay una en especial que en ese momento me vino a la mente ! ¿que causalidad, verdad?! y que tiene un blog que podía explicar mejor que yo como sentir esa libertad de sentir la belleza que realmente somos, la loba que hay en nosotros, el poder de crear que reside en nuestro utero, nuestra esencia femenina y todo lo que eso conlleva.
Conozco personalmente a esa mujer, y os puedo asegurar que no hay palabras ni etiquetas para describirla, por eso me quede anonadada cuando vi que algunos visitantes de su blog, se habían quejado a bloger, porque les parecía que el contenido de su blog es ofensivo,  cuando lo único que hace es hablar del cuerpo femenino sin tabues, desde el respeto y el poder, de como la sociedad patriarcal, (aquí podeis añadir los estamentos que querais, familia, religión, educación, etc, etc) siempre hay excepciones claro está, nos ha castrado fisica y emocionalmente, pero la norma sigue siendo esa, y sigue siendo, porque los niños , que nacen vírgenes de miedos y verguenzas, con 6 años, le cuesta a la pediatra abrirles las piernas, (hay que felicitar a los padres, porque hay cosas que son capaces de grabar a fuego, sobre todo en las niñassssss en tiempo record) lo de que no coman  chuches, ni bebidas con gas, (una muy conocida y adictiva y , ya aprovecho para hacer educación sanitaria ) nos está costando algo mas, pero bueno esto ya sería para otro post.. a lo que ibamos.
Que para acceder a su blog hay que elegir (despues de unas palabritas de bloger que no entra a hacer valoraciones del contenido de los blogs, pero que claro se guarda las espladas,) y te da dos opciones ¿quiere seguir o no?.

Pues aquí va mi conclusión, todos tenemos derecho a expresarnos libremente, y si el contenido de ese blog es ofensivo, entonces media blogoosfera deberia estar !no fiscalizada!, sino clausurada, porque buscas un poema de Rilke y te aparece un calendario de niños de 15 años, y no jugando a la pelota, buscas un mineral y te aparece una pagina que te enseña a hacer explosivos, y en cada entrada cualquiera te aparece una fila de contactos, yo les llamo de otra manera, que están disponibles en ese momento en tu ciudad.
Entonces que libertad de expresion es esta, si porque a unos señores, quizas ha sido uno solo, o sola les ha hecho pupa un contenido, o tal vez les ha dado en la linea de flotación, los demas tenemos que privarnos de sus contenidos?.
A quien no le guste el contenido de algo, y esta es mi humilde opinion, simplemente que no vuelva por allí, porque a ese o a otro blog, no deben de tener acceso los niños sin estar supervisados por un adulto, y un adulto que se precie de serlo, claro, tiene la suficiente capacidad para elegir lo que ve y lo que no, y lo que no, pues le puede apetecer o gustar a otras personas. 


Por eso quiero desde aquí romper una lanza por mi  QUERIDA AMIGA, y os invito a inundar su blog de mensajes positivos, para que entre todas podamos suavizar su tristeza, y reivindicar la lucha de una mujer porque recuperemos la libertad de sentir nuestro cuerpo como algo bello, sano y hermoso, algo fuerte y poderoso capaz de dar la vida y crear, un cuerpo sabio, regido por los ciclos de la luna, un cuerpo y una psique adaptable y comparable en sus ritmos a los ciclos de la tierra, de la vida, de las estaciones, un cuerpo que nos proporciona placer, ya no sólo sexual, sino tambien estetica y fisicamente, la belleza que nos rodea no solo la vemos, sino que tambien la sentimos, y sobre todo un cuerpo que es el único vehículo que tenemos en esta tierra para realizarnos como seres espirituales ( no somos seres humanos viviendo una esperiencia espiritual, somos seres espirituales, viviendo una experiencia humana), y si además somos creyentes,  hecho a imagen y semejanza de Dios.
En definitiva, nuestro cuerpo de mujeres, instintivas e intuitivas, nuestra loba interna, nuestra magia ancestral.
Su blog se llama http://elaullidodelutero.blogspot.com.es/ y sólo siento que no tengais la oportunidad de conocerla, pues realmente es una gran mujer. Gracias a ella por permitirnos reconocernos y reconocer a todas las mujeres de nuestro linaje, que la diosa te acompañe y te guie siempre.

Y a vosotras/os tambien gracias, porque la decisión que tomeis será la correcta.

 Un abrazo relleno de libertad.



Esta pintura del blog 111 dibujitos  (os invito a leer la entrada que la acompaña), me ha parecido el mejor homenaje a todas las mujeres y en especial al blog de mi QUERIDA AMIGA, porque esta es la puerta por donde se accede al misterio de la vida. Feliz entrada a nuestro poder interior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario